Espera UTP registro de más de cinco mil aspirantes



La Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) abrió su proceso de admisión 2020, en el que espera el registro de más de cinco mil aspirantes, de los cuales, alrededor de 50 por ciento, puede estudiar a partir del próximo ciclo escolar en cualquiera de las 15 carreras en Técnico Superior Universitario

De acuerdo con la convocatoria de la institución ubicada en el Antiguo Camino a la Resurrección 1002, en la Zona Industrial Oriente, al norte de la capital del estado, los interesados ​​en continuar con su preparación profesional requieren el examen de ingreso del 12 al 18 de junio por la vía digital.

El rector de la UTP, Rodolfo Ramos García, explicó que comenzó el Proceso de Admisión 2020 con la publicación de la convocatoria que se encuentra en la página oficial de la institución (www.utpuebla.edu.mx) en la presentación de una propuesta académica de 15 carreras en Técnico Superior Universitario.

Señaló que los programas académicos que ofrecen la UTP son relevantes a la demanda actual y exigencia del sector industrial y productivo regional y nacional, para que los egresados ​​cuenten con altas posibilidades de colocarse en el mercado laboral en un corto plazo o antes de concluir sus estudios .

“Ante la contingencia generada por el coronavirus, el proceso de admisión será en forma digital para la seguridad de las y los jóvenes. La prueba de admisión se aplicará siguiendo un calendario relacionado con las áreas de estudio en las que están agrupadas las carreras ”, apuntó.

El 12 de junio se aplicarán los exámenes de admisión para las carreras de Mecatrónica Área Automatización, Mecatrónica Área Instalaciones Eléctricas Eficientes y Mecatrónica Área Sistemas de Manufactura Flexible; mientras que el 15 de junio, se aplicarán las evaluaciones para los aspirantes a Sistemas Automotrices; Energías Renovables Área Calidad y Ahorro de Energía; y Energías Renovables Área Energía Solar.

El calendario del Proceso de Admisión agrega el 16 de junio, se aplicará la prueba de admisión para Administración Área Capital Humano; Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia; y Química Área Tecnología Ambiental; mientras que el 19 de junio, se detectaron las pruebas para Gastronomía; TIC Área Infraestructura de Redes Digitales; y TIC Área Desarrollo de Software Multiplataforma.

Por último, el 18 de junio se aplicarán los exámenes para Procesos Industriales Área Manufactura; Procesos Industriales Área Plásticos; y Mantenimiento Área Industrial.

La UTP incluirá el Sistema de Universidades Tecnológicas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y tiene como misión brindar educación tecnológica a través de programas intensivos de estudios que sean acordes a las necesidades del sector productivo y de servicios.

“Se tiene un enfoque de siempre servir al desarrollo social de la región y del país. Se cuenta con una modalidad de organización académica y pedagógica, orientada al aprendizaje como un proceso a lo largo de la vida. El modelo de aprendizaje de la universidad es la intensidad, el aprendizaje, la flexibilidad, la polivalencia, pertinencia y continuidad. Este tipo de modelo educativo es aproximadamente 30 por ciento de teoría y 70 por ciento de práctica, vinculado a una empresa profesional ”, consideró el rector de la UTP.

En los primeros seis cuatrimestres, los estudiantes obtuvieron su título como Técnico Superior Universitario; mientras que aquellos que tienen al decimoprimer cuatrimestre, alcanzan el título profesional.

SOTAVENTO

.



Ver artículo completo

Autor: Jaime Zambrano

Fuente

Autor entrada: ironelis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *