Icex se une a la plataforma Joor para promocionar la moda española en el ámbito internacional



Icex Expaña Exportación e Inversiones ha alcanzado un acuerdo con la plataforma Joor, especializada en venta online al por mayor, para facilitar y ampliar la presencia de marcas españolas en su catálogo y, así, promocionarlas en el ámbito internacional.

Icex se une a la plataforma Joor para promocionar la moda española en el ámbito internacional – Joor – Facebook

La convocatoria para beneficiarse de esta colaboración queda abierta desde este jueves, 2 de julio. “El objetivo de esta campaña es fortalecer las ventas y el posicionamiento internacional de las empresas del sector de la moda, la imagen de las marcas españolas y la imagen de la moda española en su conjunto”, ha detallado Icex en nota de prensa. El organismo público ha añadido que ha sellado este acuerdo de colaboración con la plataforma “con el fin de que el acceso para las empresas españolas sea más fácil y económico”.

Con alta implantación en el mercado internacional, Joor funciona como un marketplace B2B desde el que se desarrolla online todo el proceso de venta al por mayor, incluyendo presentaciones de colecciones o conexión entre marcas, mayoristas y minoristas. La plataforma cuenta entre sus clientes con grandes cadenas de retail, como Harrods, Printemps o Galeries Lafayette, y trabaja habitualmente con organizaciones feriales. El valor bruto de las mercancías que procesa anualmente supera los 1500 millones de dólares.

La colaboración entre Icex y Joor sigue la estela del acuerdo que el instituto español firmó recientemente con el marketplace Zalando para cofinanciar una campaña de 500 000 euros para reposicionar e impulsar a firmas de moda españolas a lo largo de 2020.

Icex, además, cuenta entre sus acciones con el proyecto eMarketServices, que tiene como objetivo facilitar a las empresas españolas, especialmente a las pymes, la venta en el mercado internacional a través del comercio electrónico y, principalmente, a través de los marketplaces.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.



Ver artículo completo

Autor: [email protected] (
Eva Gracia Morales)

Fuente

Autor entrada: ironelis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *