H&M se refuerza en España con el desembarco de Weekday en Barcelona



Lo prometido es deuda: Weekday aterriza en España con la inauguración de una primera tienda en Barcelona, este viernes 16 de octubre. Una apertura que no solo cumple las fechas previstas inicialmente (entre finales de 2020 y comienzos de 2021, indicaba la compañía el pasado mes de junio), sino que significa la entrada de una nueva enseña al panorama nacional. Una noticia alentadora, dado el complejo contexto para el retail que ha sido provocado por la pandemia.

Exterior de la tienda de Weekday en Barcelona – Weekday

Ubicada en el número 33 de la codiciada arteria Paseo de Gracia, la nueva tienda de Weekday dispondrá de un espacio de 393 metros cuadrados distribuidos a través de dos plantas, en las que la decoración combina materiales industriales de lujo de inspiración urbana. Igualmente, el establecimiento dispone de un estudio «Store Made» con puestos de serigrafiado visibles en los que cada semana se crean impresiones que reflejan sucesos globales.

Dadas las circunstancias actuales motivadas por la pandemia, el recién estrenado espacio de Weekday ha aplicado una serie de medidas de seguridad, tales como la aplicación de protocolos de higiene, limitaciones de acceso o distancias. Además, desde la enseña se ha animado a visitar la plataforma online para llevar a cabo las compras «de forma segura desde casa».

El local dispone de una superficie de 393 metros cuadrados – Weekday

Lanzada en 2002, Weekday es una marca sueca propiedad del grupo H&M desde el año 2008. Está presente a través  55 establecimientos físicos en un total de 15 países y, en el plano online, las plataformas de la marca se extienden a 28 mercados. En el tercer trimestre del año, comprendido entre el 1 de junio y el 31 de agosto, el grupo H&M registró un descenso de sus ventas del 19 % hasta 4891 millones de euros.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.



Ver artículo completo

Autor: [email protected] (
Triana ALONSO)

Fuente

Autor entrada: ironelis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *