Dimas Gimeno prepara el lanzamiento de su nueva empresa, un marketplace con tiendas físicas



Dimas Gimeno prepara su regreso a la primera fila del mundo de los negocios. El directivo, expresidente de El Corte Inglés que acaba de completar los dos años de la cláusula de no competencia con los grandes almacenes, trabaja en el lanzamiento de WOW, un marketplace enfocado a firmas exclusivas y aspiracionales que contará también con tiendas físicas.

Dimas Gimeno prepara el lanzamiento de un marketplace – Dimas Gimeno Web

Será en 2021 cuando tanto el portal digital como la primera tienda física de WOW vean la luz, según publica el diario El Confidencial. Para dar forma a este lanzamiento, Dimas Gimeno y los otros tres socios con los que ha fundado la empresa han cerrado una ronda de financiación de la mano del fondo estadounidense FJLab por la que han captado un capital de 2,8 millones de euros.

Según el citado diario, los impulsores de WOW planean poner en marcha otra ronda de financiación antes de que concluya el actual 2020 y, en este proceso, FJLab (fondo especializado en proyectos digitales) participará activamente en la búsqueda de nuevos inversores.

¿Cuál será la propuesta de WOW? Por un lado, se plantea como un marketplace destinado a firmas de moda, restauración, ocio y hogar que, sin tener que posicionarse necesariamente en el segmento del lujo, sí resulten exclusivas y aspiracionales. La selección de las marcas incluidas en el proyecto será, por tanto, un factor vital para definir el espíritu de la empresa.

WOW nacerá como una propuesta híbrida, con fuerte apuesta por el entorno online, pero también con desarrollo en retail. Los planes de Dimas Gimeno pasan por que su nueva aventura empresarial cuente con tiendas físicas que se renueven cada seis meses (a modo de pop up stores) y que pongan el foco en la experiencia del usuario.

Entre las cuestiones que quedan en el aire figuran, por ejemplo, qué marcas formarán parte de este proyecto, qué red de tiendas planea establecer WOW y si circunscribirá su actividad al ámbito nacional o internacional.

Dimas Gimeno, con dos décadas de trayectoria en El Corte Inglés, firmó su salida de la compañía en agosto de 2018 con una indemnización de 8,5 millones de euros y un pacto de no competencia en España y Portugal por el plazo de dos años. Desde su marcha de la presidencia del grupo, el principal movimiento del directivo (hasta la fecha) fue la creación de Dnext Retail, empresa en la que figuraba como único socio y administrador.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.



Ver artículo completo

Autor: [email protected] (
Eva Gracia Morales)

Fuente

Autor entrada: ironelis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *