Evo Morales seguirá votaciones en Bolivia desde Argentina



Buenos Aires /

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, seguirá un «día histórico» de elecciones en su país desde Buenos Aires, donde se encuentra refugiado, sin votar y sin agenda pública, informó su oficina de prensa en un comunicado.

Morales «no cumplirá ninguna agenda pública durante este domingo 18 de octubre y tampoco podrá ejercer su derecho al voto debido a la inhabilitación, por motivos políticos, que le impidió empadronarse en Buenos Aires«, Dijera el texto.

«El pueblo boliviano vivirá un día histórico ya que irá a las urnas por la esperanza de un mejor futuro, con alegría y en paz», dijo el ex mandatario citado en el comunicado.

Los bolivianos eligen este domingo un nuevo presidente en los primeros comicios en dos décadas sin Morales como candidato.

El ex gobernante se encuentra refugiado en Argentina. Renunció a la Presidencia en noviembre de 2019, tras protestas contra su cuestionada reelección, en unos comicios que luego fueron anulados.

Los candidatos con mayores opciones de ganar son Luis Arce, el delfín de Morales, y el exmandatario centrista Carlos Mesa (2003-2005), según los sondeos, aunque es posible que deban ir a un balotaje en noviembre.

ledz

.



Ver artículo completo

Autor: AFP

Fuente

Autor entrada: ironelis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *