Coronavirus Coahuila y Durango 20 de octubre. Noticias y casos de hoy


En el reporte de Salud en la Región Laguna se dio a conocer que, se presentó una ocupación hospitalaria del 56.9 por ciento por pacientes positivos a covid-19, mientras que, existe un 36 por ciento de ventiladores ocupados por personas que presentaron complicaciones respiratorias.

La mayor cantidad de contagios, hasta el momento se han dado en el interior de los hogares, según explicó el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, quien además comentó que se ampliará el número de pruebas, se intensificarán cercos sanitarios para prevenir un incremento de casos.

Sigue en MILENIO las noticias de hoy sobre la pandemia en México.

Casi 20 hospitalizados en 24 horas en Coahuila

La Secretaría de Salud Estatal informó de un nuevo incremento en los casos de hospitalización de personas con covid-19 en Coahuila, pues en sólo 24 horas aumentaron casi 20 las personas que requirieron estar en un hospital por la enfermedad.

Los casos aumentaron de 446 a en 464, es decir 18 casos más, incluidos sospechosos y confirmados, principalmente en Torreón, con 200 casos; Saltillo con 162, Monclova con 64, Piedras Negras con 23, San Juan de Sabinas con 12 años Acuña con 3.

Este día se registraron 145 nuevos casos y en ellos se incluyen 20 defunciones, estas últimas que ocurrieron en casos ya reportados, principalmente en los municipios de Saltillo, donde 10 personas perecieron de lunes a martes por la enfermedad; Torreón, Piedras Negras, Monclova y San Pedro que reportaron dos casos cada uno, y los municipios de Nava y Ramos Arizpe, con un fallecimiento cada uno.

Respecto a la distribución de los nuevos casos, el primer sitio lo tuvo Torreón con 67; en segundo lugar Saltillo con 21; seguido de Monclova con 12 y Piedras Negras con 9; los municipios de San Juan de Sabinas y San Pedro, presentaron 6 nuevos casos cada uno y en Matamoros y Sabinas fueron 5 personas enfermas en cada uno.

En lugar 15 municipios de los 38 en Coahuila incrementaron los casos registrados en las últimas 24 horas, como fue Múzquiz con 4, Acuña y Francisco I. Madero con 3 cada uno, Ramos Arizpe con 2 y las ciudades de Castaños y Nadadores con un caso cada uno.

A esta fecha se tienen activos mil 692 casos distribuidos principalmente en cinco municipios: Saltillo con 448, Torreón con 460; Piedras Negras con 135; Monclova con 114; y Parras de la Fuente con 70.

35 de los 38 municipios concentran los casos activos, que también están en San Juan de Sabinas con 44; Sabinas con 42; Cuatro Ciénegas con 38; Nava con 35; Múzquiz con 31; Frontera con 27; San Pedro con 24 y Matamoros con 22 casos activos de Covid-19.

El acumulado a esta fecha es de 31 mil 248 casos, entre los que se incluyen 2 mil 88 decesos, y el total de personas recuperadas asciende a 27 mil 468, concentrados en casi toda la entidad, pero principalmente en cinco ciudades: Torreón con 5 mil 902; Saltillo con 5 mil 303; Piedras Negras con 3 mil 254; Monclova con 3 mil 144; y Acuña con mil 801 casos de personas ya restablecidas.

Otros de los municipios con cifras mayores en casos de personas recuperadas son San Pedro con mil 101; Francisco I. Madero con 922; San Juan de Sabinas con 863; Sabinas con 856 y Múzquiz con 742 casos en dicho estatus.

Bailes ejidatarios, zona de contagio

Durante el fin y la semana pasada, se realizaron bailes sin las medidas de sanidad y por eso se han incrementado los casos de ciudadanos infectados por covid-19.

Guillermo Pacheco, coordinador Estatal de Protección Civil dijo que las celebraciones se dieron en poblados como El Nayar, en el municipio de Durango y en Pueblo Nuevo, Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria, Nuevo Ideal, que el fin de semana registró 22 casos nuevos.

Indicó que es la población la que tiene la responsabilidad de no asistir a este tipo de eventos porque la cadena de contagio es alta, y por restricciones decretadas no deben de organizarse.

Aquí la nota completa.

RCM

.



Ver artículo completo

Autor: Milenio Digital ,Brenda Alcalá,Gilberto Lastra

Fuente

Autor entrada: ironelis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *