Coronavirus Nuevo León hoy 27 de octubre. Últimas noticias y casos



Nuevo León llegó a 4 mil 450 muertes por COVID-19 y 79 mil 569 casos positivos, desde que se registró el primer caso en marzo. De esos, tan solo el día de hoy se reportaron 603 nuevos contagios y 38 defunciones.

Sigue en MILENIO las ultimas noticias de coronavirus en México y el mundo.

Reportan 603 casos de coronavirus en un día en Nuevo León

Por décimo día consecutivo se registraron en Nuevo León más de 500 casos positivos a covid-19, al cerrar el 27 de octubre con 603, llegar con ello a un acumulado de 79 mil 569, y quedar a horas de rebasar en la entidad la barrera de los 80 mil contagios detectados.

Lee la nota completa aquí

Pese a alza, octubre presenta menos casos covid que en meses previos

A pesar del alza que se registra en los casos positivos a covid-19 en los últimos diez días en Nuevo León, durante el mes de octubre se tienen menos contagios detectados que en los meses de julio, agosto y septiembre.

Lee la nota completa aquí

Disolverá Monterrey aglomeraciones en espacios públicos

Con la intención de reducir la ocupación hospitalaria y los contagios por covid-19 y que no haya anuncios de retrocesos por parte del gobierno estatal en el tema económico, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, resaltó que continuarán pendientes de disolver aglomeraciones en espacios públicos.

Lee la nota completa aquí

Federación solo ha mandado 23 mil pruebas de 235 mil aplicadas: Manuel de la O

Al corte del 27 de octubre se acumuló en Nuevo León 235 mil 881 pruebas PCR realizadas, de las cuales, aseguró Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud estatal, solo 23 mil de ellas se las enviaron de la Federación.

Lee la nota completa aquí

El 42% de las pruebas covid-19 en Nuevo León son positivas, revela San Pedro

Ante su insistencia de realizar más pruebas en Nuevo León, el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, donde un 42 por ciento de los análisis aplicados resultan positivos, lo que representa identificar a los “pacientes obvios” que ya sabían que tenían el covid-19.

Lee la nota completa aquí

Decreto para suspender fiestas entraría en noviembre en Nuevo León

De acuerdo con Manuel de la O Cavazos, a partir del primero de noviembre entraría en vigor en la entidad el decreto que faculta a las autoridades suspender fiestas caseras que aglomeren a más de 20 personas.

Lee la nota completa aquí

No habrá Buen Fin en Nuevo León si no bajan los contagios, advierte ‘El Bronco’

Aunado al posible cierre de establecimientos por el incremento de contagios covid-19 en Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón agregó que si está situación no mejora, el Buen Fin también se podría cancelar.

Lee la nota completa aquí

Venta de pan de muerto se ve afectado por coronavirus

El olor a cítrico y levadura ya impregna una cafetería de tradición ubicada en la avenida Colón, entre Jiménez y Juan Méndez, del centro de Monterrey, donde elaboran el pan de muerto.

La nota completa aquí

Inicia cierre de panteones previo al Día de Muertos

Los panteones Dolores y El Roble, ubicados en Monterrey, cerraron sus puertas desde este martes y permanecerán así durante el Día de Muertos, y hasta nuevo aviso.

La nota completa aquí

Ante rebrote, Sedet descarta cierre de empresas automotrices en NL

Roberto Russildi, secretario de Economía y Trabajo (Sedet), descartó que las empresas del sector automotriz en Nuevo León estén en riesgo de volver a cerrar, durante su participación en la conferencia de prensa virtual del Clúster Automotriz, el funcionario fue enfático al asegurar que este sector es el que cuenta con los protocolos sanitarios más completos.

La nota completa aquí

.



Ver artículo completo

Autor: Milenio Digital

Fuente

Autor entrada: ironelis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *