Coronavirus Tamaulipas; ultimas noticias hoy 01 de noviembre



Es importante mantenerse informado sobre la situación que sigue con el virus SARS-CoV-19 en el mundo y en el estado; el estado de emergencia aún no pasa, el virus sigue estando presente y es necesario seguir con los cuidados de sanidad que han marcado las autoridades.

Comercios apuestan por venta anticipadas de productos navideños

Comerciantes maderenses apuestan por la venta anticipada de productos navideños ante la poca derrama económica que ha dejado las festividades de Halloween y Día de Muertos, así lo informó Ramón Gómez Narváez.

El presidente del Consejo Empresarial y Turístico de Ciudad Madero, Dijo que debido a la pandemia del covid-19, la situación se ha vuelto muy difícil ya que a pesar de que hay más gente en la calle no hay dinero para gastar.

Motivo por lo que han decidido apostar por la campaña anticipada de ventas de productos navideños con los cuales buscarán apoyarse para sobrevivir a las nuevas restricciones de la Secretaría de Salud Estatal.

Reconoció que ya hay comercios que han puesto en las entradas y aparadores aquellos productos alusivos a las fiestas navideñas mismas que comparten espacios con los de Halloween y Día de Muertos que en este año serán guardados.

No descartan nuevo cierre de iglesias

No descartan un nuevo cierre de las iglesias ante el incremento de contados de covid-19 en la zona sur, declaró el obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano.

Mencionó que han vuelto atrás y ahora las iglesias sólo deben de abrir tres días a la semana con un 25 por ciento de capacidad, siendo que con la Fase 2 se aperturaban toda la semana y de continuar la situación, puede haber otro cierre.

Con respecto al Día de Muertos hizo un llamado a la población para que lo celebren en familia y desde sus hogares con la transmisión de las misas por redes sociales.

Ley seca afecta a comercios de Madero

Tras la puesta en marcha de la nueva ley seca impuesta en el estado ha provocado pérdidas en aquellos negocios que comercializan estos productos ya que los sábados y domingos es cuando más se consumen, así lo informó Daniel Galván.

El gerente de la Cámara Nacional de Comercios de Ciudad Madero, dijo que esto atraerá un retroceso en la recuperación económica para los propietarios de fondas y restaurantes que ofrecen bebidas embriagantes cómo complemento a sus alimentos.

Pero el Comité de Salud del estado ha de haber tomado estas medidas porque al parecer las cifras de contagio ofrecen a ir otra vez a la alza y busca que la situación se salga de control.

Destacó que para revertir esta crisis se continúa difundiendo a la población el evitar reuniones familiares o de amigos, salir a la calle solo a lo indispensable, y sobre todo usar el cubrebocas.

Cerrados cementerios por coronavirus

La Policía Estatal mantiene vigilancia en los cementerios de Tampico al estar cerrados durante este Día de Muertos para evitar la aglomeración de personas y con ello el incremento en los casos de coronavirus.

Por primera vez se cierran los camposantos en una fecha tan importante, afirman los mismos trabajadores de mantenimiento de tumbas, quienes esperanban un importante repunte económico.

Durante las últimas horas de este sábado, la entidad sumó 73 nuevos casos de COVID-19 y 9 fallecimientos, cifras que pueden repuntar como resultado del relajamiento de las medidas preventivas, el aumento de fiestas y reuniones sociales y no utilizar cubrebocas, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Con los nuevos casos, el balance al 31 de octubre es de 32 mil 543 positivos acumulados, de los cuales 28 mil 043 se han recuperado y 2 mil 825 han fallecido.

lpr

.



Ver artículo completo

Autor: Milenio Digital

Fuente

Autor entrada: ironelis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *