Iniciativas inclusivas e innovadoras, premiadas en el Tommy Hilfiger Fashion Frontier Challenge



Por segundo año consecutivo, Tommy Hilfiger celebró en su sede de Ámsterdam la ceremonia de entrega de premios del Tommy Hilfiger Fashion Frontier Challenge. Un programa con el que la marca propiedad del grupo PVH Corp pretende apoyar a iniciativas empresariales que promuevan soluciones de impacto positivo e inclusivo, tanto en el ámbito social como en la industria de la moda.

Jurado de los premios del Tommy Hilfiger Fashion Frontier Challenge – Tommy Hilfiger

«En Tommy Hilfiger estamos comprometidos con no perder nada y darle la bienvenida a todo. Del principio al fin, este talentoso grupo de emprendedores sociales cuyas innovaciones hacen que el paisaje de la moda sea más inclusivo y sostenible me ha inspirado», afirmó el propio Tommy Hilfiger al dar a conocer los ganadores del premio que lleva su propio nombre. «Este es el comienzo para estas start-ups y continuaremos como mentores de estos emprendedores tan comprometidos con que su impacto en la industria sea positivo», aseguró sobre las dos iniciativas galardonadas de este año, escogidas entre más de 420 propuestas: Apon Wellbeing y A Beautiful Mess.

Nacida en Bangladesh, Apon Wellbeing es una scale-up orientada a facilitar el acceso a la alimentación, atención sanitaria y seguros para mejorar la calidad de vida de los trabajadores textiles de la región india, a través de descuentos y productos a la disposición de los empleados en las propias fábricas. Por su parte, la danesa A Beautiful Mess promueve la creación de puestos de trabajo para refugiados en la industria textil con el objetivo de que consigan la independencia social y económica. «Me frustraba ver el número de refugiados altamente cualificados en mi país», contó en un discurso emotivo la fundadora del proyecto, Naz Kawan, quien se inspiró en la situación de su madre como refugiada iraní en los Países Bajos.

Dos propuestas innovadoras que recibieron sendos premios de 75 000 euros, así como la posibilidad de formar parte durante un año del programa de asesoría junto a los expertos de Tommy Hilfiger e INSEAD, así como una plaza en ISEP (INSEAD Social Entrepreneurship Program). Por su parte, la start-up Sudara, una marca de pijamas y ropa de hogar que trabaja su confección con mujeres y niños que han escapado de la explotación sexual, fue recompensada con un premio de 10 000 euros al ser la propuesta más votada por los asistentes del evento.

«Los ganadores de la segunda edición representan el futuro de la industria de la moda», añadió por su parte Daniel Grieder, consejero delegado de Tommy Hilfiger y de PVH Europe, subrayando «la importancia de colaborar, tanto dentro como fuera del sector de la moda para avanzar con las innovaciones que tienen la capacidad de transformar nuestros negocios para ser mejores». Tanto Daniel Grieder como Tommy Hilfiger formaron parte del jurado que seleccionó a los ganadores, junto a expertos como la periodista Noor Tagouri; el director financiero de Tommy Hilfiger, Martijn Hagman; el consejero delegado de EVPA, Steven Serneels; la directora de Fashion for Good, Katrin Ley y la fundadora de la plataforma nacional danesa para los emprendedores sociales, Willemijn Verloop.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.



Ver artículo completo

Autor: [email protected] (
Triana ALONSO)

Fuente

Autor entrada: ironelis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *