Monte de Piedad te presta sin que dejes de usar tus productos



Empeñar sin tener que dejar las prendas en resguardo mientras se paga el monto, es la tela de préstamos que busca implementar el Nacional Monte de Piedad, principalmente con artículos tecnológicos con el fin de llegar a más clientes jóvenes.

El director de operaciones de la institución, Luis Enrique Padilla, dijo que a raíz de los buenos resultados que han tenido con el programa Autoavanza, con el que no deben dejar el auto en garantía, porque se puede seguir usando mientras se paga, para este año usar esta modalidad a teléfonos celulares, laptops, tabletas y otros eléctricos.

“Ahora contamos con un programa que se llama Autoavanza que es benéfico para los clientes porque no necesita dejar el auto en garantía, pero no como antes, lo que nos permite instalar un GPS, pero con la ventaja que el usuario lo ayudará usando su auto «, especificó en entrevista.

Agregó que a diferencia del préstamo tradicional, en el que un bien se debe quedar bajo resguardo de la caja de empeño, con esta nueva modalidad el cliente puede seguir utilizando sus artículos.

“Por temas de moda e inseguridad los jóvenes ya no utilizan joyas, por lo que uno de nuestros principales desafíos es llegar a clientes más jóvenes y debemos buscar que el empeño sea algo que les guste como son los gadgest«, Dijo.

Padilla mencionó que ya se llevó a cabo una prueba piloto en Morelos con teléfonos móviles de la que tuvimos buenos resultados, por lo que para este año espera que esté listo el tema operativo para poder comenzar a llevarlo a más zonas de la república.

Los clientes promedio de Nacional Monte de Piedad son personas de entre 35 y 45 años, pero dijo que el préstamo prendario es un tema de tradición en muchas familias mexicanas por una oportunidad de adquirir más bienes y productos necesarios, de aquellos que no tuvieron que recuperarlos.

“El 85 por ciento de la gente que empeña con nosotros recupera sus prendas, pero 15 por ciento de lo no recuperado se exhibe en cada una de nuestras tiendas y se venden los objetos, de los cuales se les regresa a los propietarios originales una demasía , es decir, del precio de venta se le resta el monto del préstamo más los intereses, el resto se entrega al vino al empeñar ”, abundó.

Además, de los productos en exhibición en las tiendas, selecciona los mejores para la tienda en línea y puede adquirir a través del comercio electrónico, por lo que Padilla abundó que este año esperan vincular todos los objetos a la tienda virtual para una venta más rápida.

Monte de Piedad festeja 244 años

Este febrero el Nacional Monte de Piedad cumple 244 años, por lo que el directivo manifiesto que uno de los objetivos que tiene la institución es mantenerse “joven” ante los cambios y las tendencias de empeño que se detectan en las nuevas generaciones con el fin de continuar creciendo. Durante 2019, la institución de asistencia pública creció 15 por ciento, también aumentaron el número de sucursales.

El préstamo promedio de la institución es de 3 mil 200 pesos, por joyas en su mayoría, mientras que en promedio las personas tienen dos meses en uso que suman 2 mil 300 pesos.

Al ser cuestionado sobre el monto de los préstamos mínimos, dijo “nosotros sí damos créditos de hasta menos de 500 pesos, y además, lo hacemos con artículos que no toman otras casas de empeño, llegamos a aceptar herramientas, hasta martillos, chamarras de piel , desarmadores, para ayudar a quien necesita con una tasa menor a la que presta la competencia «.

Padilla designado que durante el año, se ha visto que el empeño tiene períodos de repunte, cuando un alcalde número de personas recibe un financiamiento a través de joyas, artículos electrónicos, herramientas y hasta automóviles con el fin de sobrellevar la temporada, como es la cuesta de enero en donde aumenta entre 10 y 15 por ciento el número de préstamos; además de semana Santa, vacaciones de verano y el mes de octubre.

«El año pasado fue histórico para la institución y esperamos que 2020 también sea el mar, pues hemos tomado muy buenas decisiones que nos han permitido aumentar y hacer mejores préstamos, lo que termina con estas cifras importantes», concluyó.

MRA

.



Ver artículo completo

Autor: Karen Guzmán

Fuente

Autor entrada: ironelis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *