La inversión en marketing de influencers alcanzó los 100 millones de euros en España en 2019



El marketing de influencers, una herramienta de promoción habitualmente empleada por marcas de todos los sectores (con especial relevancia en el de la moda), alcanzó los 100 millones de euros de inversión en España en 2019 y podría superar los 170 millones en 2020.

El marketing de influencers superó los 100 millones de euros en España en 2019

Según un reciente estudio publicado por la agencia Human to Human y recogido por el diario El Confidencial, ese volumen de inversión se ha disparado un 700 % en los dos últimos años: en 2017, la cifra fue de 8 millones de euros; en 2018, de 35 millones; siguiendo esa tendencia, en el presente ejercicio podría alcanzar los 170 millones de euros.

Pero el volumen de negocio generado en España es solo una pequeña parte del volumen mundial. En términos globales, el sector movió en 2019 un total de 8000 millones de euros, 2000 millones más que el año anterior; este 2020, se podría sellar un crecimiento del 125 %, lo que permitiría cruzar la barrera de los 10 000 millones de euros.

En lo que a plataformas respecta, Instagram se consolida como la red que más facturación genera, lejos de Facebook o Youtube. Además, TikTok comienza a ganar peso como punto de conexión entre marcas, consumidores y creadores de contenido. 

El citado estudio apunta dos claves que marcarán la evolución del marketing de influencers. Por un lado, el contenido en formato de vídeo (y la funcionalidad de Instagram TV). Por otro, la profesionalización del sector, que podría limitar el acceso y crecimiento de nuevos perfiles.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.



Ver artículo completo

Autor: [email protected] (
Eva Gracia Morales)

Fuente

Autor entrada: ironelis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *