Kim Jones debuta en Fendi con Bloomsbury en la Bolsa de París



Traducido por

Diana León Banda

Publicado el



27 ene. 2021


A los fashionistas les encantan los estrenos y el más importante de esta temporada en una casa de moda de lujo establecida fue la inauguración de Kim Jones en Fendi, con una colección inspirada en Bloomsbury, en la Bolsa de París.
 

Fendi

A pesar de que se trata de una firma romana conocida por su peletería, Jones eligió a París para su primer desfile para Fendi y su primera colección de ropa de mujer, durante la temporada de Alta Costura francesa.

Ante ningún audiencia en directo, ya que la Prefectura de la Policía de París había prohibido toda reunión pública, obligando a unas 25 marcas a presentar sus colecciones por internet durante toda la temporada.
 
Jones desveló su debut en el interior del Palais Brongniart, la antigua Bolsa de París, más conocida como La Bourse, a puerta cerrada en este templo neoclásico sostenido por gigantescas columnas corintias. Puede que Fendi haya nacido en las soleadas calles de Roma, pero este debut tuvo lugar en un húmedo enero parisino.
 
En lugar de cualquier cosa italiana, Jones tematizó la colección en torno al grupo literario Bloomsbury, cuyo miembro más famoso, Virginia Wolf, vivió una vez en una cabaña cerca de Rodmell, en Sussex, donde Kim compró recientemente una casa de vacaciones en el campo.
 
La colección supuso un gran salto para Jones, que ha sido uno de los seis diseñadores más influyentes de la moda masculina de esta última década en París, con siete años en Louis Vuitton y tres en Dior Men, trabajo que seguirá desempeñando mientras va y viene a Roma. Además, se incorpora a Fendi cuando aún no han pasado dos años desde el fallecimiento del que posiblemente sea el diseñador individual más famoso del mundo, Karl Lagerfeld, que fue director creativo de la firma durante 54 años.
 
Antes del desfile, un reportaje exclusivo concedido a British Vogue mostraba a Kate Moss con un sombrero de Vanessa Bell y sólo un par de botas de seda bordadas con cristal de Murano. En París, el diseñador británico quiso adelantarse a su primer golpe de Alta Costura y la semana pasada llenó las paradas de autobús y los quioscos de revistas del centro de la ciudad con carteles de sus primeros looks. 
 
Un buen primer esfuerzo de Jones en Fendi, pero que no se aleja mucho de los juegos de alta tensión que hicieron de Orlando un enorme éxito, y una novela muy querida.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.



Ver artículo completo

Autor: [email protected] (
Godfrey Deeny)

Fuente

Autor entrada: ironelis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *