Aprueban convocatoria para licitación de servicios de limpieza en León



León /

Durante la Comisión de Adquisiciones se sometió a consideración la autorización de convocatoria, bases y cronograma de la licitación pública para la contratación de servicios de limpieza para diferentes dependencias del municipio de León, en su primera convocatoria.

El periodo es del 21 de marzo del 2021 al 31 de marzo del 2022 con un techo presupuestal 100 por ciento municipal de casi 49 millones de pesos.

“¿Recuerdas el año pasado? Hicimos unas modificaciones y entonces entró otra empresa de limpieza, se ha abierto el objetivo, que más empresas tuvieran la oportunidad de participar y se modificaron desde el año pasado las características (de las licitaciones) ”, dijo la síndico del Ayuntamiento, Leticia Villegas.

En el 2020, ganaron las empresas ‘Especialistas en Limpieza Empresarial SA de CV por 24.4 millones de pesos y’ Secolimpsa ‘por 4.1 millones de pesos.

Para esta convocatoria en total son 385 partidas a cubrir, de las cuales, 143 son para las centrales de transferencia y microestaciones del Sistema Integrado de Transporte (SIT), 124 para oficinas exteriores de la presidencia municipal y 38 para oficinas interiores.

Así como 27 para las delegaciones de Tránsito y Policía, 30 bibliotecas municipales y 23 centros comunitarios detallado Carlos Pimentel director general de Recursos Materiales y Servicios Generales.

“La primer vez era quien sacara más puntos y esa empresa era la que quedaba, a partir del año pasado se nos pidió y nos dio resultados pasar favorables que se sacaran los puntos mínimos y máximos para una segunda etapa como una valuación de primera etapa una valuación técnica que ya fuera pasando los 75 por ciento para la revisión de propuestas económicas ”, explicado.

En cuanto a la contratación del servicio de vigilancia será por 27 millones 337 mil pesos, del 22 de marzo 2021 al 31 de marzo del 2022.

Entre los términos a evaluar se encuentra el contar con experiencia y capacidad operativa, documento del INFOSPE o capacitación por parte de la Academia Metropolitana de Seguridad y certificados.

Son 140 elementos que incluyen: Dirección de Movilidad y estaciones SIT, Medio Ambiente, Desarrollo Social, Plazas de la Ciudadanía, Educación, Bibliotecas, entre otras.

.



Ver artículo completo

Autor: Christian Rendón

Fuente

Autor entrada: ironelis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *