Coronavirus México hoy 22 de marzo. Noticias última hora y casos, en vivo


En México, la pandemia por coronavirus Covid-19 ha dejado dos personas muertas y 251 el número de casos confirmados en el país, informó ayer en su último corte la Secretaría de Salud.

Sigue en MILENIO la cobertura minuto a minuto con las noticias de última hora sobre el coronavirus en México hoy domingo 22 de marzo.

Arquidiócesis pide no difundir información falsa

Ante la contingencia por este virus, la Arquidiócesis de México solicitamos a los ciudadanos no difundir información no verificada, ni generar caos o infundir miedo, sino por el contrario, exhortar, seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y abonar un clima de previsión y solidaridad, y de cuidado permanente y sensatez.

Arzobispo llama a «buscar a Jesús»

En una misa celebrada a puerta cerrada en la Basílica de Guadalupe, el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, busqué a los feligreses «buscar a Jesús» para saber qué hacer ante la pandemia de Covid-19.

«(Hay que) buscar a Jesús para saber cómo actuar ante la pandemia. Descubriremos que nos necesitan unos a otros», dijo el arzobispo acompañado del cabildo de la basílica, el coro del lugar y algunos medios de comunicación.

Confirman décimo caso en Coahuila

La Secretaría de Salud contabilizó el décimo caso de Covid-19 en Coahuila, siendo el primero de Monclova. El paciente es un hombre de 42 años, con antecedente de haber viajado a Estado Unidos.

Al corte de las 12:00 horas de hoy, la dependencia informó que la familia del hombre se sujetará a las medidas de aislamiento y tratamiento requerido en Piedras Negras, pues el caso dio positivo en la frontera.

Piden una FGR medidas para evitar contagios

Servidores públicos de la Fiscalía General de la RepúblicaFGR) solicitaron al titular de dicha, Alejandro Gertz Manero, que se tomen medidas para proteger al personal de la institución para evitar el contagio de coronavirus.

A través de un escrito firmado por agentes del Ministerio Público Federal y personal administrativo, asegura que no existen las condiciones mínimas de higiene, porque se carece de alcohol, gel e incluso de jabón en los sanitarios.

Lee aquí la nota completa.

Edomex registra 35 casos de coronavirus

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que 35 casos han dado positivo por coronavirus Covid-19, mientras que 42 se detectaron como sospechosos y de 144 pruebas aplicadas a pacientes afectados negativamente.

Lee aquí la nota completa.

Congreso de Puebla suspende labores

El Congreso de Puebla informó que como parte de las acciones para contener la propagación de la pandemia de coronavirus, suspender labores desde el 23 de marzo hasta nuevo aviso.

Ricardo Anaya llama a la unidad

Ricardo Anayaex candidato presidencial del PAN en 2018, hizo un llamado a la solidaridad de los mexicanos frente a la pandemia mundial del Covid-19 y solicite a los políticos evitar la polarización y los pleitos con el Presidente.

«No son tiempos de política, son tiempos de solidaridad. No son tiempos para dividir o polarizar sino para unir. No es momento de pleitos entre políticos, eso es nada va a resolver. No se trata de pelear con el Presidente o con nuestros líderes democráticamente electos, pero si de exigir seriedad para que escuche a los expertos cuya experiencia se apoya en evidencia científica «, dijo en un video.

INE cierra sus módulos

El Instituto Nacional Electoral (yoNebraska) anunció el cierre de sus 858 módulos de atención ciudadana a partir de este mañana y hasta nuevo aviso en atención a las medidas sugeridas por los principales organismos internacionales de salud, las autoridades sanitarias del país y diversos gobiernos de los estados, para la prevención, control y reducción del contagio del coronavirus Covid-19.

La determinación se adoptó para proteger la salud de millas de ciudadanos y ciudadanos que a diario se encuentran en los módulos a realizar diversos trámites y del personal del Instituto que trabaja en los mismos.

Suman 36 casos en Jalisco

La Secretaría de Salud de Jalisco reportó cuatro nuevos casos confirmados de coronavirus Covid-19 en el estado, dando un total de 36 el número de personas con este virus.

Lee aquí la nota completa.

Clausuran negocios en Querétaro

Varios comercios en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, han sido suspendidos por no acatar las disposiciones para contener la pandemia del coronavirus Covid-19.

Entre los lugares cerrados hay bares, cines y hasta una sucursal de Coppel por que en estos sus clientes no respetan el metro de distancia que deben tener entre cada uno para evitar contagios.

Cierran zona arqueológica de Tula

La Zona Arqueológica de Tula cerró sus puertas este fin de semana como parte de la contingencia sanitaria en contra de la propagación del Covid-19, informó el encargado de dicho inmueble del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Alejandro Gasca Cruz.

Lee aquí la nota completa.

Leve, 90% de casos de coronavirus

Al menos 90 por ciento de los 251 casos confirmados ha presentado síntomas leves y permanece en su casa y solo 10 por ciento ha requerido hospitalización, notificado José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, adelantó que se especificó que el coronavirus tenga mayor presencia en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Lee aquí la nota completa.

irh

.



Ver artículo completo

Autor: Adyr Corral,Carolina Rivera,Milenio Digital ,Estrella Álvarez,Francisco Villeda,Fanny Miranda,Liliana Padilla,Jessica Rosales

Fuente

Autor entrada: ironelis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *