Intu rebajará en un 22 % la cuota de servicio a sus inquilinos



El operador británico de centros comerciales Intu, que en España gestiona complejos como Xanadú (Madrid), rebajará en un 22 % la cuota de servicio a sus inquilinos con motivo de la crisis del coronavirus.

Intu rebajará en un 22 % la cuota de servicio a sus inquilinos – Intu Derby

La reducción se aplicará a partir del segundo semestre del ejercicio de 2020, según ha publicado el medio británico Retail Week. La rebaja, en el cómputo anual, será por tanto del 11 %.

Preguntada por FashionNetwork.com sobre esta medida, Intu España, la filial en el país del grupo británico, se ha abstenido de hacer comentarios.

Intu, más allá del impacto del coronavirus, atraviesa su propia crisis y, en el último ejercicio, registró unas pérdidas a escala global de 2000 millones de libras (2268,6 millones de euros). Además, rebajó en 2000 millones de libras el valor de sus centros comerciales hasta los 6600 millones de libras (7486,38 millones de euros).

En ese contexto, Intu, que renovó su cúpula en España el pasado mes de diciembre y nombró nuevo director general para el país a Jorge González, se ha deshecho recientemente de dos de sus activos en el mercado nacional con el fin de reducir su deuda. 

A finales de 2019 selló la venta del centro comercial Puerto Venecia (Zaragoza) a Generali Shopping Centre Fund y Union Investment Real Estate por 475,3 millones de euros (la parte de Intu del precio de compra fue de 237,7 millones de euros). A finales del mes de enero, vendió el complejo Intu Asturias (Oviedo) al ECE European Prime Shopping Centre Fund II por 290 millones de euros (su participación fue de 145 millones de euros).

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.



Ver artículo completo

Autor: [email protected] (
Eva Gracia Morales)

Fuente

Autor entrada: ironelis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *