El Corte Inglés anuncia un ERTE que afectará a 22 000 trabajadores



La noticia llevaba días en boca de numerosos actores del sector y, este miércoles 25 de marzo, ha acabado por confirmarse. El grupo de distribución español El Corte Inglés aplica un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que afectará a un total de 22 000 trabajadores.

La compañía garantizará el 100 % del salario a sus empleados – El Corte Inglés

Dada la situación de estado de alarma y el cierre total de los establecimientos no esenciales, la compañía ha presentado este miércoles 25 de marzo ante el Ministerio de Trabajo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo acogiéndose a las medidas habilitadas por el Gobierno y recogidas en el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo. Este ERTE por fuerza mayor, al que la empresa se acoge «con el objetivo de mantener el empleo», afectará a un total de 22 000 trabajadores de la empresa en España.

«Se trata de una medida temporal que tendrá una duración de 14 días contados desde la fecha de publicación del Real Decreto, y su ampliación vendrá determinada por el tiempo que dure el actual estado de alarma implantado en nuestro país», ha informado la empresa en un comunicado enviado este 25 de marzo, señalando igualmente su compromiso de «complementar las aportaciones que realice el Estado hasta cubrir la totalidad del salario» de la plantilla afectada por la medida.

Asimismo, Viajes El Corte Inglés se ha visto obligada a aplicar su correspondiente ERTE, el cual afectará a 1900 trabajadores y que tomará efecto a partir del 26 de marzo hasta «el final de la alerta sanitaria».

Sfera, un ERTE a 2000 empleados

Por su parte, la cadena de moda Sfera ha presentado un expediente en paralelo, que afectará a un total de 2000 trabajadores. Una medida temporal que tendrá una duración de 14 días contados desde la fecha de publicación del Real Decreto y cuya ampliación dependerá del tiempo que dure el actual estado de alarma en España.

Como en el caso de El Corte Inglés, la totalidad de los trabajadores afectados contará con la totalidad de su salario, dado que la empresa se compromete a complementar las prestaciones facilitadas por el Estado. Al cierre del ejercicio de 2018, la enseña de moda Sfera presentaba un total de 116 tiendas propias, hasta 102 en España, además de 96 corners en los grandes almacenes El Corte Inglés.

Durante la crisis del coronavirus, El Corte Inglés mantiene abiertos unos 300 espacios comerciales, que incluyen los supermercados Supercor, los hipermercados Hipercor, así como las áreas de alimentación y gran consumo.

En los primeros 6 meses del año, la compañía elevó su facturación un 1,3 % hasta 7613 millones de euros. Por su parte, la categoría retail (que incluye grandes almacenes, supermercados, espacios gourmet o Sfera) facturó el 1 % más, con unas ventas de 6036 millones de euros.
 

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.



Ver artículo completo

Autor: [email protected] (
Triana ALONSO)

Fuente

Autor entrada: ironelis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *