Coronavirus México hoy 26 de marzo. Noticias última hora y casos, en vivo


La cifra de muertes por coronavirus en México asciende a seis, mientras que el número de casos positivos alcanza los 475, informaron autoridades de salud durante la conferencia diaria sobre el avance de la pandemia en el país. Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha participado en la cumbre virtual de los líderes del G20 para hablar sobre las medidas para frenar la propagación de la enfermedad.

Sigue en MILENIO la cobertura minuto a minuto con las noticias de última hora sobre el coronavirus en México hoy jueves 26 de marzo. Además, recuerda que aquí puedes encontrar a los hijos síntomas del Covid-19 y que medidas puedes tomar para prevenirlo.

Medidas más estrictas en entradas y salidas de aeropuertos

El Presidente informó que se tomarán medidas sanitarias más estrictas en las entradas y salidas del aeropuerto y reiteró que se cerrará el espacio aéreo.

«No cerramos el espacio aéreo, no se cierran vuelos, solo en el caso de los vuelos a Estados Unidos de manera especial en todos los casos, pero de manera especial decirles que si pueden que no viajen a México, si hay urgencia desde entonces y no hay ninguna restricción pueden venir a México «.

Fase 3 de Covid-19 llegar a México

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que «no hay duda» que la Fase 3 del coronavirus iniciará en el país y llegará «máxima transmisión, máximos casos y que se sature el sistema de salud»

Confirmar sexto paciente con coronavirus en BCS

La Secretaría de Salubridad y Asistencia de Baja California Sur confirmó una sexta persona con coronavirus Covid-19 en el municipio de Los Cabos.

Los pacientes que hasta el momento tienen resultados positivos con Covid-19, presentan sintomatología leve, y se encuentran en sus domicilios en aislamiento, como parte de los protocolos epidemiológicos recomendados por la OMS.

AMLO pide una ONU controlar comercio de insumos médicos

Durante la reunión virtual del G-20 a las hegemonías económicas del mundo, el Presidente urgió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a que controle el comercio de insumos médicos porque hay escasez y acaparamiento de los países que tienen más recursos.

«Hice la mención de la urgencia de que la ONU controle todo lo relacionado con el comercio de medicamentos y equipos porque hay escasez y el mismo tiempo hay acaparamiento de los que tienen más posibilidades económicas y tiene que darse un trato humanitario no especulativo, no lucrativo «.

Dan de alta a 3 pacientes en Querétaro

El secretario de salud de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello, dio a conocer que tres de los primeros pacientes diagnosticados con coronavirus en Querétaro fueron dados de alta.

Se trata de un joven proveniente de España y sus padres a quienes visitó y fueron contagiados; los tres estaban en aislamiento y no hospitalizados.

Lee aquí la nota completa.

«¡Ánimo, vamos a vencer con la fraternidad universal!»

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tras la reunión virtual con líderes del G20 envió un mensaje de ánimo y que «con la fraternidad universal» vencerá la pandemia del coronavirus Covi-19.

«Hablé de rechazar el racismo y la discriminación y dije, como lo repito todas las mañanas aquí ¡Ánimo, vamos a vencer con la fraternidad universal !, ese fue el mensaje», dijo en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Identificar riesgos de corrupción en compras gubernamentales

Representantes de al menos 13 países de la organización Transparencia Internacional advirtieron sobre la existencia de riesgos de corrupción y opacidad en las compras que los gobiernos realicen para hacer frente a la pandemia de covid-19.

Ante esto, plantear cinco líneas de acción para contrarrestar dichos nichos de opacidad y disminuir los riesgos de captura de recursos públicos por parte de grupos de intereses económicos turbios.

Coparmex exige a AMLO sin desperdiciar tiempo

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió al Presidente «no desperdiciar más tiempo» y aplicar las medidas propuestas por los empresarios para reducir la grave crisis económica que provocará la pandemia de coronavirus Covid-19, pues dijo que el mandatario «ha «Pasé mucho tiempo valioso y este se agota».

Lee aquí la nota completa.

AMLO participa en cumbre virtual de líderes del G20 por coronavirus

El presidente Andrés Manuel López Obrador participa esta mañana en la reunión de países que integran el G20, cumbre que se llevará a cabo a través de videoconferencia y encabezada por Arabia Saudita para tratar la pandemia de coronavirus Covid-19.

Lee aquí la nota completa.

Alfaro reporta segunda muerte en Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informe que en la entidad se verá la segunda muerte en la entidad, lo que sería la víctima siete en el país.

«Hoy me confirmó que en Jalisco hubo un segundo deceso en una clínica del ISSSTE, sería el número dos de Jalisco, confirmado en la mañana», dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Fórmula.

México, un paso por delante de Europa ante la pandemia de coronavirus: OMS

El representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México, Cristian morales, aplaudió las medidas afectadas por el gobierno mexicano para contener el contacto por Covid-19 y dijo que declarar la fase 2 de la contingencia fue una decisión oportuna, una diferencia de lo que hicieron los países europeos.

Lee aquí la nota completa.

CNBV prepara medidas para mitigar los efectos de Covid-19

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informes que, al igual que en el caso de los bancos, trabaja en emitir criterios contables para las Sofipos, Socaps y Uniones de Crédito que tiene carácter temporal, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19; esto beneficiará a los clientes cuya fuente de pago se encuentra afectada por esta situación.

Lee aquí la nota completa.

S * ehh / ir

.



Ver artículo completo

Autor: Elia Castillo,Carolina Rivera,Milenio Digital ,Pedro Domínguez,Silvia Rodríguez,Margarita Rojas,Estrella Álvarez,Rafael Montes,Yeshua Ordaz

Fuente

Autor entrada: ironelis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *