Unisa cambia la producción de calzado por mascarillas y fabrica 1200 unidades diarias



La firma de calzado Unisa cambia la producción de calzado por mascarillas. En una acción que comenzó hace dos semanas, la marca fabrica en sus instalaciones de Elda (Alicante) un volumen de 1200 unidades al día.

Unisa se une a la producción de mascarillas

El 100 % de las mascarillas fabricadas en las instalaciones de Unisa se destinan a hospitales, centros sanitarios y asociaciones de la región. “Además, todos los días se entregan mascarillas cortadas (para que puedan coserlas) y demás materiales a otras empresas, asociaciones y pueblos de la zona que también han ofrecido su ayuda”, ha detallado la marca en nota de prensa.

“El tejido de las mascarillas fabricadas en Unisa se ha sometido a un ensayo físico (diferentes pruebas, permeabilidad e impermeabilidad, gota de agua, etc.) por parte de Inescop, lo que las califica como aptas para su uso en estas circunstancias”, ha subrayado la firma. Inescop es el Centro Tecnológico de Calzado de la Comunidad Valenciana, con sede también en Elda (Alicante), que ha puesto sus laboratorios y capacidades tecnológicas al servicio de las autoridades para hacer frente al coronavirus.

Fundada en los años 70, Unisa anunció a finales del pasado 2019 su desembarco en Latinoamérica con una primera tienda en Chile. En Europa, la marca opera con 31 establecimientos monomarca.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.



Ver artículo completo

Autor: [email protected] (
Eva Gracia Morales)

Fuente

Autor entrada: ironelis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *