VIDEO: Un artista crea el retrato digital del rey Enrique VII de Inglaterra en color y con detalles muy realistas



El restaurador tardó unos meses en llevar a cabo el proyecto, que requería meticulosos ajustes de imagen que se hicieron manualmente.

El artista gráfico irlandés Matt Loughrey identifica la máscara mortuoria del rey Enrique VII de Inglaterra, que falleció en 1509, para crear una imagen digital del monarca en color y con detalles muy realistas. «Es el ángulo de su mirada, casi puedes sentir lo que estás pensando«, explicadamente a Live Science el restaurador, que agrega: «Todos debemos observar las caras y crear una historia detrás de ellas».

Loughrey afirma que le llevó unos dos meses concluir el proyecto, que implicó el uso de una serie de ‘softwares’ de algoritmos personalizados y requirió meticulosos ajustes de imagen que se hicieron manualmente.

Empezó con una imagen de alta resolución de la máscara de cera y luego detectó un programa informático especial, llamado fotogrametría, para convertir en 3D la imagen 2D.

Después del artista coloreó la piel. «La coloración de la piel es variable pintura, todo se hace una mano en varias capas«, detalla. Luego, manualmente y con la ayuda de distintos algoritmos, específicamente el pelo, las marcas faciales y la iluminación.

Loughrey es el fundador de My Colorful Past, un proyecto que restaura y colorea imágenes de archivos de diferentes figuras históricas. «Las máscaras mortuorias son como un salvoconducto hacia otra época, hijo como un agujero de gusano «, dijo el artista.

Si te ha gustado, ¡compartí con tus amigos!



Ver artículo completo

Autor: RT en Español

Fuente

Autor entrada: ironelis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *