DIF Hidalgo. Casas de asistencia con estrictos cuidados por covid-19



El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Hidalgo (DIFH) tiene a su cargo cinco casas de asistencia en la que se atienden a 272 niñas, niños, adolescentes y personas de la tercera edad quienes, derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19, estrictamente estricta vigilancia para evitar contagios dentro de las mismas.

La Casa de la Niña que cuenta con 69 menores, La Casa del Niño tiene 49, la Casa Cuna tiene 36 niñas y la misma cantidad de niños, Casa de la Tercera Edad que cuenta con 26 mujeres y 26 hombres y la Casa de Descanso, conformada por 13 mujeres y cuatro hombres, son los centros de asistencia que tiene su carga el Sistema y, en cada uno de ellos, se llevan a cabo diversas acciones para evitar la propagación de la enfermedad que ha sufrido la muerte de más de 150 personas en la entidad, así lo informó el Sistema DIFH, que también reveló que, hasta el momento, los centros tienen lo necesario para continuar dando el servicio a estas personas, además de que no hay registros de contactos por covid-19 dentro de los centros.

“En la Casa de la Niña María Elena Sañudo de Núñez, en la Casa del Niño y en el Centro Asistencial de Cuna, el personal operativo porta todo el tiempo cubrebocas y carta y, en el caso de que llega a presentar algún síntoma, pueden trasladarse al área médica para su valoración pertinente ”.

«Durante la etapa de contingencia sanitaria las visitas y las convivencias con los residentes permanecerán suspendidas, además de los proveedores entregan material en la puerta de la entrada para que no ingrese a las áreas donde se encuentran los residentes», expuso el documento.

Se informa que, en la Casa de Descanso María Elena Ramírez de Lozano se suspendió las visitas y los datos se da acceso a un médico o personal de laboratorio quienes se encargan de tomar muestras en caso de ser necesario, «como rutina de cuidados de los residentes».

“Además, se mantiene la comunicación vía telefónica y cuando se asisten a los familiares a dejar artículos para los residentes se les informa de su estado y condición”, explica.

En el caso de la Casa de la Tercera Edad, el alcalde personal de 60 años y / o con enfermedades crónicas degenerativas, así como embarazadas, fueron conminadas a quedarse en casa durante la contingencia, con el apoyo del DIFH, con el fin de víctimas a seguridad de las y los residentes.

“A partir del 20 de marzo, las visitas permanecerán restringidas para evitar la propagación del contacto, pero se brindarán las opciones de comunicación por medio de llamadas telefónicas y, en caso de emergencia, solo puede acudir una sola persona, la responsable del residente, quien debe seleccionar en el filtro sanitario, utilizar guantes, cubrebocas y careta ”, refieren.

Así también expone que, en caso de que se detecte algún residente con síntomas de covid-19, se ha implementado un espacio para la contención de pacientes, mantener con ello la restricción en el centro de asistencia aunque, por el momento, no hay registro de algún contacto.

Asimismo, refirió que han recibido apoyo del gobierno del estado que les ha proporcionado equipo de protección y de seguridad sanitaria como cubrebocas, caretas, guantes y gel antibacterial, además de ropa de protección sanitaria con el fin de evitar a toda costa posible contagios de covid -19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus Sars-CoV-2.

“También se han implementado sanitizaciones completas a los inmuebles de los centros asistenciales, además de que se han solicitado recursos extraordinarios para la compra de más alimentación” se informó.

.



Ver artículo completo

Autor: Elizabeth Hernández

Fuente

Autor entrada: ironelis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *